Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Regularización Autos "chocolate"

Fatal accidente San Pedro-Ures

FAOT

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía en Hermosillo: Agencias de autos registran números rojos en ventas

La comercialización de carros nuevos se redujo en este año desde el tercer trimestre de 2021 al escasear los minicomponentes

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Las ventas que presentaron las compañías expendedoras de automóviles se mantuvieron entre uno y 170(BANCO DIGITAL)

Las ventas que presentaron las compañías expendedoras de automóviles se mantuvieron entre uno y 170 | BANCO DIGITAL

Por la falta de producción derivado de la escasez de chips semiconductores, el 65% de las agencias de autos establecidas en Hermosillo cerraron con números rojos en noviembre, al registrar menos ventas que el mismo mes de 2020.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, delegación Sonora, el mes pasado se vendieron mil 211 vehículos contra mil 489 del mismo periodo del año anterior, lo que representó una baja del 18.7%.

De 26 agencias que presentaron sus ventas, 17 registraron entre 1.9 y 75% menos de ventas en noviembre, dos vendieron la misma cantidad, dos no lograron comercializar ninguno y cinco presentaron aumentos de entre el 2.4% y 257.1% debido a la disponibilidad de unidades que tenían.

Las ventas que presentaron las compañías expendedoras de automóviles se mantuvieron entre uno y 170, sumando un acumulado de mil 211 contra mil 111 del mes de octubre del año en curso.

La comercialización de carros nuevos se redujo en este año desde el tercer trimestre de 2021 al escasear los minicomponentes, pero cada mes que pasa la baja es mayor entre un mes y otro.

ASÍ LAS VENTAS

Los números proporcionados por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores refleja una baja en la venta de unidades.

En esta nota

Comentarios