Tendencias

COVID-19

Seguridad en Sonora

Consumo de drogas en Sonora

Autos "chocolate"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía en Hermosillo: Movilidad no se refleja en las ventas de combustible

Durante el tiempo que la pandemia por Covid-19 estuvo más crítica, las ventas en los expendios de gasolina se desplomaron en un 68% al reducirse la movilidad

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Esperan que las ventas de combustible se incrementen con el regreso gradual de los estudiantes a las aulas(Foto Ilustrativa. BANCO DIGITAL)

Esperan que las ventas de combustible se incrementen con el regreso gradual de los estudiantes a las aulas | Foto Ilustrativa. BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- La movilidad que registra la ciudad de Hermosillo actualmente no ha impactado positivamente el consumo de combustible, aseguró Gaspar Ortiz Duarte.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en la capital del Estado informó que esperan que las ventas se incrementen con el regreso gradual de los estudiantes a las aulas, pero desconocen la proporción porque aún no se sabe cuántas escuelas tendrán clases presenciales.

Las expectativas es que suban las ventas, no sabemos cómo vaya a venir el regreso a clases, pero hasta ahora no se ha visto un aumento en el consumo de gasolina, todo sigue igual”, puntualizó.

Durante el tiempo que la pandemia por Covid-19 estuvo más crítica, recordó, las ventas en los expendios de gasolina se desplomaron en un 68% al reducirse la movilidad en la ciudad para contener los contagios, la cual se ha ido recuperando poco a poco.

En los periodos vacacionales de verano, recordó, la movilidad en la ciudad se reduce y con ello el consumo de gasolina hasta en un 35%, pero en 2020 cayó 68%, es decir 33% más de las cifras que presentan entre junio y parte de agosto.

En esta nota

Comentarios