Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Anuncian regreso a clases presenciales en 40 escuelas particulares de Sonora

El 100% de los planteles educativos privados están en óptimas condiciones para el regreso a las aulas, indicó José Rogelio Varela Cáñez

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Escuelas particulares tendrán un aforo de cuatro a cinco niños por salón(BANCO DIGITAL)

Escuelas particulares tendrán un aforo de cuatro a cinco niños por salón | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- De las 43 escuelas particulares que integran la Federación en el Norte de Sonora, 40 están listas para el regreso escolar con un aforo de cuatro a cinco niños por salón y bajo estrictos protocolos de seguridad.

El director de la Federación de Escuelas particulares en el Norte de Sonora, José Rogelio Varela Cáñez, aseguró que el 100% de los planteles educativos privados están en óptimas condiciones para el regreso a las aulas de los estudiantes, pero tres de ellos decidieron diferir la entrada una o dos semanas posteriores al 30 de agosto para seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de reducir movilidad.

Subrayó que los directivos de cada escuela consultaron a los padres de familia para saber quienes enviarán a clases presenciales a sus hijos y en base a eso se determinó cómo se llevaría a cabo el plan del regreso a clase presencial en cada institución escolar.

Hay escuelas planeando la apertura voluntaria con cuatro o cinco alumnos en cada grupo y el resto seguiría en línea. Se hicieron encuestas con padres de familias, lo importante es que las familias tengan responsabilidad si decide mandar con forma adecuada a sus hijos, lo más prudente posible”, puntualizó.

Entre las recomendaciones que detalló la SEC Sonora sobre el regreso a las aulas se establece dar un mayor uso a los espacios abiertos de la escuela
FOTO ILUSTRATIVA: BANCO DIGITAL

En los grupos donde hasta nueve estudiantes quieren regresar a las clases presenciales la próxima semana, dijo, se dividirá en dos para que tomen clases en distintos días o semanas, para tener un manejo más adecuado y ordenado y así cumplir con los protocolos sanitarios establecidos de sana distancia y demás.

“Las estadísticas de que haya contagios de Covid en escuelas es casi de cero, si se detectaron a niñas en escuelas con Covid ahora que estuvo el último ciclo, pero eran niñas que ya iban con infecciones. Las probabilidades eran de 0.01% pero antes no traíamos la variante Delta”, comentó.

Te puede interesar: SEP emite acuerdo especial, ¿Qué pasará con alumnos que no acudan a clases presenciales?

En esta nota

Comentarios