Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Crisis de agua en Sonora

Crisis de agua en la comunidad Comcáac: Reparan desperfecto en desalinizadora de Punta Chueca

Estuvieron dos días sin agua

HERMOSILLO.- Luego de varios días de verse afectado el servicio de agua potable en la comunidad de Punta Chueca, desde ayer se comenzó a distribuir agua por la red a un sector de la comunidad.

Habitantes de Punta Chueca habían reportado desde hace días una fuga en la planta desalinizadora que provocó el desabasto de agua durante dos días, pero el domingo se reparó y desde ayer se empezó a distribuir de forma normal, según informó Agua de Hermosillo.

A través de la página de Facebook Hax socaaix, administrada por el operador de la planta, se explicó que desde la semana pasada se distribuyó el agua por sectores para garantizar el abasto.

Hace días que mandamos a la parte baja y por lo menos tengo que esperar tres días para que la planta produzca la cantidad necesaria para distribuirla, señaló.

Sé que en esta temporada es difícil estar sin agua, pero hay que cuidarla y mientras no haya problemas con el funcionamiento de la planta tendremos agua, hasta que se vuelva a distribuir a cada parte, indicó.

CONSTANTE

Gabriel Hoeffer, integrante del Consejo de Ancianos, explicó que el problema del agua en la comunidad es constante, por lo que la autoridad tradicional ha buscado distintas soluciones.

El gobernador Joel está haciendo llamado a diferentes instancias para ver soluciones, mucha tubería es de fierro y se ha deteriorado, se pudiera cambiar a PVC pero se requieren muchos recursos. Se han buscado soluciones en diferentes años y colaboradores, pero no se ha dado seguimiento, dijo.

Cuando se presentan estos problemas de agua los ciudadanos que cuentan con recursos solicitan una pipa para varias familias, pero no todos pueden costearlo. Un garrafón de agua en la comunidad llega a costar 35 pesos.

En esta nota