Hermosillo

Crean megatamal de elote y chile

Pesan casi medio kilo y están rellenos de chiles verdes con queso Chihuahua.

Avatar del

Por Gamaliel González

Crean manjar con tamal de casi medio kilo.(Gamaliel González)

Crean manjar con tamal de casi medio kilo. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Verónica Velázquez junto a su esposo Octavio Corral preparan los mega tamales de elote, un manjar que pesa cerca de medio kilo.

Explicó que empezaron hace cinco años con este proyecto a raíz de una necesidad económica que trataban de solventar y una amiga les recomendó que hicieran tamales porque siempre se vendían.

Indicó que la idea les agradó y lo hicieron en grande; empezaron a elaborar los gigantescos tamales de elote que son sazonados con queso Chihuahua en su interior y un chile verde.

"Es la masa tradicional de elote y aparte trae chile verde, en vez de traer rajitas como los tamales tradicionales traen un chile verde que se tatema, se limpia, se rellena con queso Chihuahua, y luego se meten en la masa para la cocción", explicó Verónica Velázquez.

Esta idea nació por la necesidad económica, contó, y en los tamales encontraron un buen negocio.

"La gente empezó a pedírnoslo y ahora ya nos anunciamos en el Facebook, anunciamos por las redes qué día vamos a tener, la gente nos llama y ya nosotros se los llevamos a domicilio", comentó Verónica.

El megatamal es pensado para personas con buen apetito porque hay quienes sólo se comen la mitad y el resto lo guardan para otro momento.

Detalló que los mega tamales los prepara tres veces por semana y elabora cerca de 20 kilos de masa que resultan en 100 tamales.

En esta nota
  • Gastronomía

Comentarios