Tendencias

COVID-19

María Dolores del Río

Violencia en Obregón

Falta de agua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Emociona a menores amparados tener la vacuna; "Me siento bendecido": Roberto

Roberto Antonio Villalobos, de 16 años, fue el primer menor de Hermosillo en recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

• Los menores que se vacunaron ayer en Hermosillo compartieron sentirse felices por estar protegidos.

• Los menores que se vacunaron ayer en Hermosillo compartieron sentirse felices por estar protegidos.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 25 menores de edad fueron vacunados contra el Covid-19 con el biológico de Pfizer en las instalaciones de la Secretaría de Salud, luego de que un juez les otorgara un amparo legal para recibir la vacuna.

Roberto Antonio Villalobos Cota, de 16 años, fue el primer adolescente en recibir el biológico, por lo que agradeció a sus padres el apoyo, y dijo sentirse feliz y bendecido de contar con esa protección.

Aseguró que en ningún momento se sintió nervioso, sino emocionado, ya que vacunarse era algo que esperaba desde hace mucho tiempo, no solo para protegerse él, sino también a su familia.

“Venía más feliz que nervioso, la verdad; yo lo que venía era emocionado, quería vacunarme por mí, por mis papás, y a todos los jóvenes yo le recomiendo que sí lo hagan, es mejor tener la protección, a no tenerla”, opinó.

Me siento bendecido, es algo muy bueno, me da mucha felicidad haber recibido la vacuna, fui el primero de hecho… me da muchísimo gusto y estoy muy feliz”, agregó.

Roberto Antonio Villalobos, de 16 años, fue el primer menor de Hermosillo en recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en el Centro Estatal de Vacunas, al igual que otros menores que acudieron a inmunizarse. El joven fue acompañado por su padre.

PROCESO RÁPIDO

Marco Antonio Villalobos Gastelúm, padre del menor, comentó que el proceso legal que llevó a cabo para que su hijo recibiera el biológico fue bastante rápido y económico.

Destacó que todo el proceso fue con recomendaciones de expertos tanto en el área legal como de salud, lo que hizo que todo fluyera más fácil y de forma clara para ellos.

“Fue muy rápido, nos atendieron los licenciados a finales de agosto y en un mes y medio ya teníamos la resolución del caso”, expuso.

El costo es muy bajo, hice un comparativo con relación a lo que sería viajar a EU y puedo decir que es muy económico, y lo digo con claridad: Para mí el costo fue de 5 mil pesos, lo cual no es lo que uno podría imaginarse”, agregó.

Junto a Roberto, se vacunaron otros 24 niños de entre 12 a 17 años, originarios de Hermosillo y Ciudad Obregón; todos expresaron sentirse muy contentos de estar protegidos, más cuando algunos presentaban comorbilidades, como diabetes tipo 2 y asma.

En esta nota

Comentarios