Tendencias
Cintilla de tendencias

Plan de Justicia Yaqui

Caso CFE

Oviáchic

Garitas

Corto circuito, posible causa del incendio en Cereso I

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, informó que se trabaja en la revisión para determinar las causas, pero se presume pudo ser un corto. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Corto circuito pudo generar incendio en el Cereso I de Hermosillo.(Archivo GH)

Corto circuito pudo generar incendio en el Cereso I de Hermosillo. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Un corto circuito pudo generar el incendio ocurrido ayer en el Cereso I de Hermosillo, se requiere el dictamen de Protección Civil para determinar las causas y evaluar daños. 

Luego de que la tarde de ayer en el Cereso se registrada un incendio en el área del taller de carpintería, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, informó que se trabaja en la revisión para determinar las causas, pero se presume pudo ser un corto. 

Nicollino Cangiamilla, titular del Sistema Penitenciario de Sonora, detalló que el lugar contaba con extinguidores que se utilizaron para tratar de sofocar el incendio cuando comenzó, pero estos no fueron suficientes y se propagó rápidamente. 

Sin lesionados

No hubo lesionados y las 364 mujeres y 4 menores fueron reubicados a un área dentro del mismo penal y una vez que se terminen los trabajos para determinar las causas regresarán al lugar anterior. 

La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río aseguró que desde las 08:00 horas de este día se reanudaron las visitas de los familiares.

Te puede interesar: Familiares de internos del Cereso exigen presencia del director.

En esta nota

Comentarios