Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cereso Hermosillo 1

Bajo control la situación en el Cereso 1 tras incendio: Secretaría de Seguridad

La secretaria María Dolores del Río y el coordinador del Sistema Penitenciario, Nicollino Cangiamilla, supervisaron personalmente la reubicación de las personas privadas de su libertad a un lugar seguro

HERMOSILLO.- Fuera de peligro y en un lugar seguro se encuentran las personas privadas de su libertad del Cereso 1 en Hermosillo, tras registrarse un incendio la tarde noche de este miércoles en el área de carpintería, informó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública, junto a Nicollino Cangiamilla Enríquez, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario; Roberto Leyva Lerma, comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Francisco Javier Zavala Segura, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, arribaron al centro para supervisar la atención y cuidado de la salud de la población penitenciaria.

La secretaria Del Río Sánchez reconoció a los elementos de Bomberos de Hermosillo, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Policía Municipal, Sistema Estatal Penitenciario y Protección Civil municipal y estatal, quienes trabajan coordinadamente para sofocar el siniestro.


6 internas intoxicadas y 364 reubicadas

Del Río anunció que, en total, fueron 364 mujeres y cuatro niños de dos años, las personas reubicadas a un espacio seguro para salvaguardar su integridad. Con base en el reporte médico, expuso que se atendió a seis internas intoxicadas por humo y a 14 con cuadros leves, mismas que encuentran fuera de riesgo.

La instrucción del gobernador Alfonso Durazo ha sido brindar atención a la población penitenciaria y permanecer en lugar del siniestro hasta que la situación del Cereso Hermosillo 1 esté controlada, puntualizó.

Tal vez te puede interesar: Gobernador Alfonso Durazo informa que llevará de 2 a 5 horas controlar el incendio

En esta nota