Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Sonora

Altar

Pasaporte de EU

Garitas

Concluye el trasvase de agua a presa local

Se iniciaron las pruebas para extraer agua de la presa ubicada en la capital sonorense, en donde se retiran 300 metros cúbicos por segundo.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Concluye el trasvase de agua a presa local(Teodoro Borbón)

Concluye el trasvase de agua a presa local | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- El gerente de Operaciones de Agua de Hermosillo indicó que una vez que se culminó con el traslado se iniciaron las pruebas para extraer agua de la presa ubicada en la capital sonorense, en donde se retiran 300 metros cúbicos por segundo.

"La planta potabilizadora dejará de operar con agua de la presa El Molinito y ahora estamos captando agua de la presa Abelardo Rodríguez, en unos días más a mediados de marzo estamos esperando trabajar con la planta potabilizadora III que hemos estado rehabilitando en el plan de abastecimiento de verano 2020", comentó.

En conjunto con las dos plantas se espera potabilizar 800 litros por segundo, destacó, además de contar con las fuentes de los pozos, así como también los trabajos de adecuación en el Acueducto Independencia para evitar la falta de agua en la ciudad.

"Vamos a tratar de que lo que provee la planta II al Centro, vamos a manejarlo a la zona Norte donde adolece de bajas presiones y en algunas áreas adolece de falta de líquido", añadió.

A partir del 01 de marzo se está suministrando agua de la presa El Molinito, destacó el gerente de Operaciones, la cual tiene buena calidad, así como también no tiene altos niveles de turbiedad.

Valenzuela Salas manifestó que el agua de la presa Abelardo Rodríguez será destinada a la zona Centro y Norte Baja de la ciudad, mientras de la planta II se suministrará agua a la zona Norte Alta.

En esta nota
  • Agua de Hermosillo

Comentarios