Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Cuatro carriles

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Por un Hermosillo verde: Reforestarán en tres áreas para celebrar el Día del Árbol

Invitan a participar será el próximo 8 de julio

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

La jornada se realizará en tres puntos de manera simultánea(BANCO DIGITAL)

La jornada se realizará en tres puntos de manera simultánea | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- Para conmemorar el Día del Árbol, celebrado el pasado 28 de junio, asociaciones ambientalistas y autoridades realizarán una reforestación en tres áreas simbólicas de forma simultánea el 8 de julio.

Un parque urbano, áreas comunes de un campestre residencial y un parque público fueron los lugares elegidos para esta reforestación de especies nativas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) en conjunto con colectivos ambientalistas realizarán la reforestación de cerca de 200 árboles e invitan a la ciudadanía a participar.

Ramsés Rodríguez, de Ser Natura, una de las organizaciones participantes, detalló que estas tres cedes son el Eco Parque, Real del 14 y la colonia Real del Carmen.

Plantaremos en Eco Parque entre 100 y 125 árboles, en Real del 14 un grupo de vecinos solicitaron unirse a la actividad para reforestar en áreas comunes alrededor de 50 árboles y en el parque de la colonia Real del Carmen serán entre 15 y 20 árboles”, dijo.

El cuidado de los árboles que se planten estará a cargo de vecinos de Real del Carmen, Real del 14 y para el Eco Parque será el municipio quien se encargue del cuidado y mantenimiento.

La cita es el jueves 8 de julio a partir de las 07:00 horas en cada uno de los tres puntos de reforestación y los asistentes deberán mantener el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

En esta nota

Comentarios