Hermosillo

Hermosillo tiene un 60% menos árboles de los que debería

El Día de Árbol fue conmemorado con la plantación de 80 mezquites, pero aún falta por hacer.

Avatar del

Por Redacción/GH

Reforestación del bulevar Solidaridad, entre Ignacio Salazar y Lázaro Cárdenas.(Especial)

Reforestación del bulevar Solidaridad, entre Ignacio Salazar y Lázaro Cárdenas. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Como parte de las acciones para combatir el déficit de 70 mil árboles en la ciudad y conmemorar el Día del Árbol se plantaron 80 mezquites chilenos en casi cuatro kilómetros del bulevar Solidaridad.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que desde el Periférico Norte hasta el bulevar Juan Bautista Escalante se colocarán estos árboles.

"Grupo Oxxo está donando 30 mezquites chilenos de muy buen tamaño con su propio tutor, en donde este árbol ya se podrá defender por su buen tamaño, sólo será necesario el riego", comentó.

EL EQUILIBRIO

Con ello se se buscará combatir el déficit de árboles que hay en la ciudad, el cual es de 70 mil a 80 mil árboles que hace falta plantar en Hermosillo, destacó, ya que la ciudad creció sin tomar en cuenta el equilibrio natural de áreas verdes.

"Por eso estamos en un 50 o un 60% menos de lo que las normas internacionales dicen y por eso la ciudad está sufriendo lo que son la erosión de los suelos, el calor y la falta de lluvia por la deforestación que hay en la ciudad", dijo.

Es importante que los ciudadanos se integren a estas actividades, destacó, tanto en plantar como en el mantenimiento, este último siendo uno de los más importantes para la sobrevivencia de la planta.

En esta nota
  • Forestación de Hermosillo
  • Árboles en Sonora

Comentarios