Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Monzón mexicano mantendrá cielo nublado y probabilidad de lluvias

En lo que respecta a la capital, las temperaturas van a oscilar entre los 24 a 26 centígrados con humedad relativa del 85 por ciento. 

HERMOSILLO, Sonora.-Para este domingo, el monzón mexicano mantendrá en la mayor parte de Sonora, condiciones de cielo nublado a medio nublado y con probabilidad de lluvias dispersas fuertes a muy fuertes, informó Protección Civil Estatal.

Habrá descargas eléctricas y posibles granizadas, con puntuales de 25 a 50 mm y vientos de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de tormenta, principalmente en las regiones noroeste, centro, oriente, sur y norte, con ambiente matutino templado en el norte y sierras, con valores de 17 centígrados y ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día de 32°C, principalmente en las regiones centro y sur.

Al amanecer, ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre los 17 y 20 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 22 y los 25 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 30 a 33 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 24 y 28 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 30 centígrados y de 30 a 33 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 17 a 21 centígrados en el norte y noreste del estado y de 17 centígrado e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

HERMOSILLO

En lo que respecta a la capital, las temperaturas van a oscilar entre los 24 a 26 centígrados con humedad relativa del 85 por ciento.

Se espera para hoy una máxima de 31 centígrados, cielo nublado a medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a 10.

Ayer la máxima fue 30 centígrados y mañana podría registrarse una temperatura máxima de 32°C y una mínima de 24 centígrados y 6% de probabilidad de lluvias.

En esta nota