Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Lluvias provocan desastres en Sonora

Las intensas precipitaciones provocaron la muerte de un joven, daños e inundaciones en distintas partes del Estado.

SONORA.-Un adolescente muerto en San Carlos Nuevo Guaymas, inundaciones en colonias de Empalme, cierre de carreteras y evacuación de algunas comunidades provocaron las intensas lluvias que se registraron ayer en el Estado.

La víctima fatal es un joven de 17 años de edad quien conducía un pick-up en las inmediaciones del área de Nacapule y que fue arrastrado por un arrollo.

El área más afectada por las precipitaciones de ayer fue Guaymas-Empalme, de acuerdo a los datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La coordinación estatal de Protección Civil, a través de un comunicado informó que de los poblados Esteban Baca Calderón y San Fernando, de Guaymas; y La Atravezada, Úrsulo Galván, La Palma y Mi Patria es Primero, de Empalme se evacuarían a cerca de 600 personas por el rompimiento parcial del bordo regulador fusible de Ortiz.

INUNDACIONES

El Imparcial: imagen de artículo

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, en Empalme, Javier Ibarra, informó que las colonias Bellavista, Pesqueira, Ronaldo Camacho y Pitic quedaron inundadas, con los escurrimientos de lluvias.

Las crecidas de los arroyos y ríos obligaron a que personas fueran rescatadas por cuerpos de emergencia.

Además se informó que 38 adultos mayores del Asilo de Ancianos del Cobijo San José de Guaymas fueron evacuados y llevados al albergue que se habilitó en la Escuela Secundaria Técnica número 71.

También se reportó inundación de carreteras como el libramiento Guaymas-Obregón, Bahía de Kino-Puerto Libertad y el puente Douglas entre Guaymas y Empalme.

En esta nota