Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Lluvias darán "tregua" a Sonora

Aunque se espera que continúen hoy y mañana, disminuiría la cantidad de agua, cuya intensidad regresaría el martes.

HERMOSILLO, Sonora.-A pesar de que el pronóstico meteorológico para Sonora indica que la intensidad de las lluvias en el Estado disminuirá a partir de hoy domingo, se espera que para el próximo martes vuelvan muy fuertes en la mayor parte de la entidad, según informes de Conagua Sonora.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo, indicó que la fuerte actividad convectiva y la alta afluencia de humedad, mantendrían activas las lluvias en el Estado y se esperan acumulados mayores a los 50 milímetros.

Explicó que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que habrá una baja en las cantidades de lluvias para hoy domingo y mañana lunes, pero seguirá lloviendo, y sería hasta el martes cuando la cantidad de precipitación acumulada se incremente.

Para mañana domingo 21 se mantiene la alta probabilidad de lluvias para Sonora, aunque ya se esperan lluvias moderadas con algunas puntuales fuertes, a diferencia de las lluvias intensas que hemos recibido en estos días”, escribió.

Para el lunes 22, agregó, las lluvias se presentarán en las zonas serranas del Estado y seguirán siendo moderadas, y para el martes 23 y miércoles 24 de agosto, hay una alta probabilidad de que se presenten nuevamente lluvias muy fuertes en la entidad.

En esta nota