Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / La Sauceda

Ciudadanos buscan crear compostero en La Sauceda

Invitan a participar en este proyecto

HERMOSILLO.- Con la creación de un compostero, cuencas para captar agua y reparaciones de juegos infantiles, grupos de ciudadanos buscan que el Parque La Sauceda pronto sea abierto al público.

En las últimas semanas los trabajos de recuperación del parque han avanzado en la creación de un bosque ribereño, un bosque de plantas nativas y un área de huerto urbano.

Raúl Baca, impulsor del proyecto, señaló que están trabajando en la creación de tres áreas con distintas especies de flora, además de un compostero para aprovechar los residuos de hojas secas.

Estamos trabajando en las secciones de los bosques, este fin de semana se hizo el compostero, una fosa donde vamos a poner orgánicos, hojas y que nos va a servir para darle nutrientes al huerto y a los árboles que están en La Sauceda”, dijo.

Y PARA CAPTAR EL AGUA

Raúl Baca señaló que también se realizarán cuencas para la captación de agua de lluvia y rehabilitación de distintos espacios como el área de juegos infantiles, canchas, bancas y reparación de baños.

Indicó que se espera que pronto pueda ser abierto al público algunos días y de forma parcial, pues hay zonas donde los ciudadanos pueden acudir a disfrutar de la naturaleza y practicar deporte.

“Se requiere de voluntad del Gobierno que se acordone el área de hasta donde se puede abrir al público”, indicó, “ya se ha limpiado el 25% donde involucra juegos infantiles, canchas, bancas, árboles, también hay seguridad privada que se paga mes con mes”.

Pero por el momento se invita a los ciudadanos a acudir cada sábado a partir de las 06:00 horas a las labores de limpieza y mantenimiento, además de clases de yoga todos los sábados a las 08:15 horas.

En esta nota