Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvia en Hermosillo

Cae la primer lluvia significativa de la temporada en Hermosillo

Casi a las 16:00 horas comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia, en zonas como el bulevar Mazón López, Progreso y Morelos

Fue desde las 15:00 horas cuando autoridades de Protección Civil Municipal anunciaron el avistamiento de nubosidad intensa al Norte de la ciudad, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones.

Casi a las 16:00 horas comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia, en zonas como el bulevar Mazón López, Progreso y Morelos.

3:59 PM, parte de la cortina de lluvia ha comenzado a internarse por el bulevar Enrique Mazón López, con tendencia a desplazarse hacia el bulevar Morelos en los próximos minutos", anunció en ese momento el meteorólogo Jesús Antonio Juvera.

Para las 17:00 horas la tormenta ya había llegado a varias partes de la ciudad, con una acumulación de 5.5, según la Comisión Nacional del Agua en el Estado.

No fue hasta las 21:00 horas que la tormenta cubrió por completo la ciudad, con el vital líquido, siendo colonias del Norte y Sur donde sintieron más fuerte la caída del chubasco.

Hasta las 22:00 horas, la página de Twitter, Clima Hillo, anunció un acumulado total de 18.5 milímetros sobre el bulevar Kino; 9.7 milímetros en Misión del Sol; 2.5 en Piedra bola; 0.5 en Altares; 3.8 en San Pedro el Saucito; 15 en el área de la Unison y 23.4 en el Tecnológico de Monterrey.

Las áreas menos afectadas fue el Estadio Sonora y sus alrededores, la colonia Campanario y la carretera Gustavo Enrique Astiazarán, donde el acumulado no superó los 3 milímetros.

También te puede interesar: Toma de protesta por la paz a los lideres vecinales de las colonias La Cholla y Los Arroyos.

En esta nota