No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Buscan se castigue a quien quemó a un perro en la colonia El Sahuaro de Hermosillo

El culpable podría recibir hasta seis años de prisión

Avatar del

Por Gamaliel González

El animal no estaba muerto, lo quemaron vivo.(Pexels)

El animal no estaba muerto, lo quemaron vivo. | Pexels

HERMOSILLO.- Se procederá legalmente contra la persona que haya quemado a un perro en la colonia Sahuaro y por este delito puede alcanzar hasta 6 años de prisión, informaron animalistas de Hermosillo.


El pasado lunes el rescatista David Rodríguez acudió a un arroyo ubicado en Lamberto Gómez y Balderrama, en la colonia Sahuaro para constatar un reporte de un perro que fue quemado.


MUY CRUEL
En el lugar halló al animal calcinado y metros más adelante estaba un grupo de personas que pasan el día debajo de un puente, comentó.


Este perro fue cruelmente asesinado, quemado vivo, no lo mataron, el animal no estaba muerto, lo quemaron vivo, aquí la reportante indica que sus hijos lo alcanzaron a mirar, escuchaban ruidos, escuchaban ladridos de dolor, pero no ubicaban dónde estaba”, señaló David.


Carolina Araiza, integrante de la Fundación Pata de Perro, indicó que los culpables del acto pueden alcanzar hasta 6 años de prisión en caso de comprobarse su participación en los hechos.


AMIC DEBERÁ INVESTIGAR
Señaló que de este crimen se harán cargo los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para dar con los responsables.

“Esto se tiene que investigar como te comento el día viernes creo que se va a poner esa denuncia, igual el MP, la Agencia Ministerial tendrán que hacer las investigaciones correspondientes, independientemente de si tiene dueño o no”, resaltó.

Para que este tipo de crimen disminuya en la ciudad, dijo, debe de haber una educación desde la primaria de respeto hacia estos seres que también sienten.

En esta nota

Comentarios