Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bahía de Kino

Bloquea grupo de vecinos carretera a Bahía de Kino

Se manifestaron en contra de la construcción de una obra de drenaje para la comunidad. 

HERMOSILLO, Sonora.- Habitantes de Bahía de Kino tomaron la carretera 100 en el punto conocido como “Pulpo loco” para manifestarse en contra de la construcción de una obra de drenaje para la comunidad.



Los manifestante permanecieron varios minutos evitando el paso a los automovilistas quienes pretendían salir de Bahía de Kino o llegar a la comunidad costera, ya que alrededor de 30 personas bloqueaban el paso.



Por medio de redes sociales circula un gráfico en donde señalan presuntos riesgos a la comunidad en al ser un proyecto insostenible.



Uno de los riesgos que señala la publicación es la laguna de oxidación, la cual aparentemente está a 500 metros del estero De la Cruz y a causa del flujo continuo podría rebasar su límite.



Así como también el riesgo del Cárcamo, trabajo que sería utilizado para almacenar las aguas negras y señala la publicación que estará ubicado a 400 metros del mar.



Se buscó la versión de la alcaldesa de Hermosillo, pero no se tuvo una respuesta por parte de la edil, así como también se espera una respuesta este jueves por parte de Agua de Hermosillo para conocer a detalle la obra y su función.


En esta nota