Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Mundial Qatar 2022

Bajas las ventas de camisetas de la Selección Mexicana en Hermosillo

Vendedores de negocios en el centro de Hermosillo coincidieron en que este año la fiebre por el mundial no fue tanta en la ciudad como en mundiales previos, pues la venta de camisetas de la Selección Mexicana dejó mucho que desear

HERMOSILLO, Sonora.- La venta de camisetas de la selección mexicana de futbol dejó mucho qué desear este año, según coincidieron vendedores de Hermosillo, quienes consideraron rematar las playeras.

Rafael Romero, dueño del negocio “El Bordadito”, en el centro de la ciudad, señaló que este año la fiebre por el futbol no fue tanta como en mundiales previos y ahora tendrá que tomar medidas por el pobre desempeño del equipo mexicano.

Ya que quedaron fuera los voy a tener que rematar a mitad de precio; no quiero guardar nada”, recalcó el vendedor, “es una justa deportiva y el tema comercial va ligado a lo mismo”.

¿Poca fe en la selección desde el inicio?

El comerciante sospechó que la razón por las bajas ventas se debió a que el mundial estaba demasiado cerca de navidad, en lugar de realizarse durante el verano, además de que los horarios de los partidos de la selección se llevaban a cabo en horarios imprudentes para la afición.

Por otra parte, Casimiro Navarro, encargado de la tienda “Deportes Navarro”, sostuvo que el mundial pasado se vendieron alrededor de 100 camisetas, mientras que en este mundial solamente 40.

No ha sido mucha (la compra) comparada con los años anteriores, yo no sé si sea el factor de que mucha gente no quiere gastar lo del aguinaldo porque antes los mundiales era en junio”, explicó. 

A pesar de este problema, Navarro indicó que no se planea rematar los uniformes pues consideró que eventualmente serán comprados, en especial por la gente que llega de Estados Unidos a Hermosillo durante las vacaciones decembrinas.

En esta nota