Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Qatar 2022

'Falla' Selección Mexicana a estudiantes de la Unison

Cientos de alumnos de la Universidad de Sonora observaron la eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana ilusionó este miércoles a cientas de almas en la Universidad de Sonora, pero al final los estudiantes tuvieron que retirarse decepcionados tras la eliminación de El Tri en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Con saltos, gritos y aplausos, la multitud que se reunió en la Plaza del Estudiante festejó el 2-0 que ponía los octavos de final a un tanto de distancia, sin embargo un contragolpe de Arabia Saudí en los minutos finales disipó toda esperanza y los jóvenes abandonaron el lugar mientras lamentaban lo cerca que México se quedó de lograr lo que hasta antes del partido lucía como una proeza.

“Yo pienso que el planteamiento del ‘Tata’ desde la convocatoria estuvo mal, por no llevar a sus mejores armas regaló el partido, así como lo regaló contra Argentina; dejó a Edson Álvarez en la banca, ahí se vio que es argentino y quería apoyar a su Selección.

“Cualquiera de otra nación puede dirigir a la Selección, pero yo preferiría a un mexicano como Jimmy Lozano, que se la rifó en los Juegos Olímpicos. Ojalá también cambie el amaño en el futbol mexicano, que es bien sabido que juegan nomás los que traen palanca, no entran los que juegan machín en la calle”, comentó Sebastián Poblano, estudiante de Comunicación.

Coordinado por las autoridades universitarias, en la plaza posterior al edificio de Rectoría se montó una pantalla gigante para que los estudiantes pudieran observar tanto este último duelo como el que México jugó la semana pasada en contra de Polonia.

“Yo estaba con la ilusión de poder llegar a un quinto partido, aspirar a mucho más. Es bonito ver a tu Selección en un Mundial, pero es verdad que el ‘Tata’ Martino siempre dejó qué desear con sus convocatorias, no llevando a futbolistas que estaban en mejor estado. Queda un sabor amargo por no poder aspirar a más con tu Selección.

“Yo creo que Gerardo Martino no pudo cumplir con el objetivo por el que se le trajo, hay que pensar en otro técnico, aunque sean caras conocidas, como Ricardo La Volpe, ‘El Piojo’ Herrera o el mismo Jimmy Lozano, que lo hizo muy bien en los Juegos Olímpicos”, expuso Brandon Espinoza, estudiante de Comunicación.

En esta nota