GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

¡Se acabó! México queda eliminado del Mundial Qatar 2022 por diferencia de goles

La Selección Mexicana quedó fuera del Mundial Qatar 2022 de forma dramática y no clasificó a octavos de final, gracias a diferencia de goles.

Por Alan Vanegas Morales

México quedó eliminado en fase de grupos de un Mundial de Futbol por primera vez desde 1978.(EFE)

México quedó eliminado en fase de grupos de un Mundial de Futbol por primera vez desde 1978. | EFE

DOHA, Qatar-. Aunque México venció 2-1 a Arabia Saudita este miércoles en la última jornada del Grupo C, el 'Tri' quedó eliminado del Mundial Qatar 2022 y no clasificó a octavos de final, debido a la diferencia de goles.

Después de un triunfo de 2 por 1 sobre Arabia Saudita, México quedó empatado con seis puntos con Polonia, pero el combinado europeo terminó con una diferencia de goles de 0, mientras que la del conjunto tricolor fue de -1.

Cuando la Selección Mexicana estaba a punto de marcar su tercer gol y celebrar en el Estadio Icónico de Lusail el pase a octavos de final, Arabia Saudita armó un contragolpe y anotó al minuto 90+5, para acabar con la esperanza de los mexicanos.

¿Cómo estuvo el partido de México vs Arabia Saudita?

El encuentro comenzó con bastantes llegadas por ambos bandos, pero finalizó con un empate de 0-0. Fue al inicio del segundo tiempo cuando Henry Martín empujó el balón frente a la portería y marcó el primer gol para México, en una jugada de tiro de esquina.

Apenas cinco minutos después, Luis Chávez anotó el posiblemente mejor gol de lo que va de la Copa del Mundo 2022, quien cobró un tiro libre con su pierna izquierda y mandó el balón hacia el ángulo con potencia.

México anotó otros dos goles, pero fueron anulados

Por unos momentos los aficionados mexicanos celebraron el posible pase a octavos de final, luego de que Hirving 'Chucky' Lozano y Uriel Antuna mandaron la pelota a las redes, pero el árbitro anuló la sanotaciones.

¿Cuándo fue la última vez que México había sido eliminado en fase de grupos?

En este Mundial Qatar 2022, el combinado tricolor estuvo mucho más lejos de llegar al deseado quinto partido, pues quedó eliminado en fase de grupos por primera vez desde 1978.

En esta nota

Comentarios