GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

Estados Unidos le gana a Irán y clasifica a octavos de final del Mundial Qatar 2022

La Selección de Estados Unidos le ganó por la mínima a Irán en un reñido juego y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Por Alan Vanegas Morales

La Selección de Estados Unidos clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.(EFE)

La Selección de Estados Unidos clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. | EFE

DOHA, Qatar-. La Selección de Estados Unidos se convirtió este martes en la primera de Concacaf en clasificarse a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, luego de vencer 1 por 0 a Irán en la cancha del Estadio Al Thumama.

En un encuentro en el que Estados Unidos estaba obligado a ganar tras empates frente a Gales e Inglaterra, el combinado de las 'Barras y las Estrellas' logró sus tres puntos que significaron el pase a la siguiente ronda.

Desde el silbatazo inicial, el conjunto norteamericano saltó a la cancha con velocidad y el objetivo de anotar el gol de la ventaja, el cual cayó a los 38 minutos, en una jugada en la que participaron las tres figuras del equipo: Weston McKennie, Sergiño Dest y Christian Pulisic.

En zona de tres cuartos de cancha, McKennie mandó un pase y Dest hizo un re centro con su cabeza, mientras que Christian Pulisic se lanzó hacia el balón para alcanzar a empujarlo a portería y marcar el gol de la clasificación, aunque terminó golpeado.

Finaliza el Grupo B y estas fueron las selecciones que clasificaron a octavos de final

Con este partido finalizó la última jornada del Grupo B del Mundial Qatar 2022, el cual tuvo como clasificados a Inglaterra y Estados Unidos, mientras que los eliminados fueron Irán y Gales.

Te puede interesar¿Qué castigo recibiría el espectador que entró con bandera LGBT al campo?

En esta nota

Comentarios