Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Ayuntamiento paga más de 200 mil pesos ¡por tres corralones!

Más de 200 mil pesos al mes gasta el Ayuntamiento en la renta de terrenos utilizados como depósito vehicular, por lo que se buscará reubicarlos en terrenos del Municipio, informó el síndico municipal.

Fermín González Gaxiola indicó que en los tres se paga de 60 mil y hasta 110 mil pesos mensuales para su renta.

"Estamos rentando, teniendo terrenos, es increíble y debemos suspender esto, el Municipio tiene terrenos, ahí pudieran estar los corralones, están sobresaturados y las comandancias están funcionando como corralones", reveló.

Se solicitó al Ayuntamiento los nombres de los dueños de los terrenos, pero al cierre de la edición no había podido proporcionarse este dato.

El que cobra la renta más cara es el de Las Minitas, dijo, pues tan sólo ahí se pagan 110 mil pesos al mes.

Fermín González Gaxiola adelantó que los corralones están al 115% de su capacidad, pues en total se resguardan más de 25 mil automóviles, por lo que se buscará realizar subastas para retirar algunos de los vehículos.

El problema de los corralones no sólo es de espacio, sino que también se han convertido en yunques de algunas personas que vandalizan y provocan incendios, indicó.

Se revisarán los terrenos con los que cuenta el Ayuntamiento, explicó, pues algunos deberán ser destinados a la Promotora Inmobiliaria para brindar espacios para viviendas y se buscaría los más viables para que funcionen como corralones.

En esta nota