No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Atiende Policía 23 robos a escuelas en lo que va del mes

Han detenido a 10 personas

Avatar del

Por Redacción/GH

Los robos en los planteles escolares no han cesado, a pesar de los patrullajes que se realizan a diario.(BANCO DIGITAL)

Los robos en los planteles escolares no han cesado, a pesar de los patrullajes que se realizan a diario. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- A unas semanas de que se dé el supuesto regreso a clases presencial, los robos a las escuelas no han cesado, ya que en lo que va del mes de julio se han atendido 23 robos a escuelas de diversas zonas de Hermosillo y detenido a 10 personas, señaló Alfonso Durón Montaño.

El comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal indicó que a la semana se detienen hasta dos a tres personas en flagrancia dentro de los planteles educativos intentando robar.

Se han detenido hasta a dos personas quienes se unen para realizar estos robos a escuelas o estos daños. Normalmente es robo de cableado, equipo de refrigeración, lo que esté más visible, comentó.

Se realiza una vigilancia constante en escuelas, la cual es durante el día y la noche, explicó, esta vigilancia consiste en recorridos y en cada plantel vigilar a pie dentro lo que pueda observarse con las lámparas en el interior de estas.

Se hace una observación a fondo en las escuelas, ya que es en esos casos cuando se han sorprendido. Tal fue el caso en Poblado Miguel Alemán donde hubo cuatro personas detenidas, dijo.

EN TODA LA CIUDAD

Este problema es generalizada en toda la ciudad, aseguró Durón Montaño, por lo que no es posible determinar alguna zona que cuente con más reportes por robo en escuelas.

Son más de 300 primarias y secundarias en Hermosillo, agregó, al igual se hace el patrullaje para toda la ciudad, aunque tenemos un patrullaje especial en las escuelas, también tenemos otras actividades por atender.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier situación dentro de las escuelas al número de emergencias 911 para que una unidad acuda al lugar a realizar la revisión correspondiente.

En esta nota

Comentarios