No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Robos en Hermosillo: Se llevan todo el cableado y algunas lámparas de escuela en colonia Las Minitas

Director de la 21 de Marzo pide apoyo de las autoridades

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

• No sólo les robaron, sino que también causaron varios destrozos en el interior del plantel educativo.(TEODORO BORBÓN)

• No sólo les robaron, sino que también causaron varios destrozos en el interior del plantel educativo. | TEODORO BORBÓN

HERMOSILLO.- Todo el cableado de la escuela, así como las lámparas, fue el botín que se llevaron el fin de semana de la escuela primaria 21 de Marzo, ubicada en la colonia Las Minitas.

José Ramón Juárez, director del lugar, explicó que este robo ya es el segundo que sufre el plantel durante la pandemia, pues en la primera ocasión se llevaron un aire acondicionado.

En esta ocasión,el daño fue mayor, pues los delincuentes extrajeron gran parte del cableado eléctrico, dejando daños importantes a la infraestructura de la escuela.

Le hicieron daño al sistema eléctrico, donde están las cajas de control deshicieron todo, se llevaron cableado de los aires y las lámparas LED que habían puesto, también se la llevaron, fueron como 4”, contó.

NO ES LA ÚNICA, AFIRMA

“Esto produce mucha molestia, a todos, porque no es la única escuela que ha sido vandalizada, desafortunadamente en la pandemia sí han sido los centros educativos los más vulnerables”, dijo.

El robo fue reportado a la Policía Municipal y a la Secretaría de Educación y Cultura para el trámite legal necesario, comentó.

El director del plantel, José Ramón Juárez, espera que se puedan realizar los arreglos necesarios antes de un posible inicio de clases presenciales, además, cree que sería importante poner seguridad a los planteles, con guardias o veladores nocturnos, para evitar que ocurran más robos.

Se solicitó a la Secretaría de Educación y Cultura su versión, para conocer las medidas que habrán de tomar, pero hasta el cierre de la edición no había respuesta.

En esta nota

Comentarios