No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Arzobispo pide no afectar a pacientes del Seguro Popular

Es importante tener el programa que va a sustituirlo ya establecido, para no afectar a los beneficiarios de este seguro, expresó Ruy Rendón Leal.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Arzobispo pide no afectar a pacientes del Seguro Popular.(Alejandro Carbajal)

Arzobispo pide no afectar a pacientes del Seguro Popular. | Alejandro Carbajal

El arzobispo de Hermosillo manifestó que espera que la atención a la salud se brinde a los sectores vulnerables de una mejor forma y no queden a la deriva, ante la cancelación del Seguro Popular.

Ruy Rendón Leal indicó que ante los cambios en este sistema de salud, habrá quienes no estén de acuerdo, pero es importante tener el programa que va a sustituirlo ya establecido, para no afectar a los beneficiarios de este seguro.

Siempre que se suprime algo que se estaba haciendo a favor de los demás, es importante que estuviera la otra parte que va a sustituir, ya resuelta, siempre en estos cambios hay dificultades, sectores de la población que quedan a merced de la enfermedad y sin solución a esa situaciones que se van presentando", expresó.

Luego de que la Cámara de Senadores aprobara la cancelación del Seguro Popular y la creación del Insabi, el arzobispo indicó que la salud es un tema muy importante para la población, por lo que espera el nuevo programa se establezca de forma rápida sin afectar.

SOBRE EL INSABI

Ante la desaparición del Seguro Popular y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de Salud de Sonora espera un presupuesto similar al destinado al año anterior al Seguro Popular.

Enrique Claussen detalló que el año pasado se destinaron 630 millones de pesos para el ya desaparecido Seguro Popular, pero hasta la fecha no saben cuánto será el presupuesto para los estados en el Insabi.

En esta nota

Comentarios