Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Artistas sonorenses realizan mural con causa

La develación de la obra fue en la sucursal Paseo Río Sonora de Taste

HERMOSILLO.- Con cerca de siete mil tapitas de plásticos, artistas sonorenses, las empresas Taste y Comex, así como la organización Reduce tu huella, realizaron un colorido mural.

Para darle un segundo uso a las tapitas plásticas de una forma artística y al mismo tiempo ayudar al ambiente, se organizó la creación de este mural con los colores y lo más destacado del desierto sonorense.

Mural con causa es la iniciativa que Taste lanzó y con apoyo de Comex y Reduce tu huella realizaron el acopio de tapitas de plástico en las distintas tiendas Taste de la ciudad donde lograron reunir más de 50 mil tapitas.

De este total se utilizaron siete mil para el mural y el resto fueron donados a la Fundación Fonsi, que ayuda a pacientes con cáncer y familiares a pagar hospedaje y lo que se requiera para el tratamiento.

Aarón Montaño, director de Reduce tu huella, explicó La develación de la obra fue en la sucursal Paseo Río Sonora de Taste Realizan mural con causa que desde marzo Taste lanzó la campaña de acopio de tapitas, posteriormente se separaron por colores y se realizó este mural que se ubica en la sucursal Paseo Río Sonora de Taste.

Estamos reutilizando un residuo que iba a terminar en la basura, reducimos el impacto ambiental porque estas tapitas podían estar en el relleno sanitario contaminando. También tiene lado artístico, ellos promueven que el arte esté en la calles y también lo social con el apoyo a la Fundación Fonsi”, expresó.

En la inauguración del mural, Óscar Ponce, director de mercadotecnia de Taste y Eduardo Quintero, de Comex anunciaron que próximamente se realizará otro mural en una sucursal nueva de Taste boutique de carnes.

César Duarte y Francisco Méndez, de Sangre del desierto, son los artistas que elaboraron el mural y que ya han intervenido distintos espacios públicos con su arte.

En esta nota