Anuncia Secretaría de Salud cierre de Centro Anticipa en Hermosillo
A partir del próximo lunes cerrará de forma indefinida el Centro Anticipa, ubicado en la Arena Sonora, y se proveerá de pruebas rápidas de antígeno a diferentes Centros de Salud en la capital.

HERMOSILLO, Sonora.- Para acercar los centros de detección contra el Covid-19 a las personas y abarcar un número mayor de la población, a partir del próximo lunes cerrará de forma indefinida el Centro Anticipa, ubicado en la Arena Sonora, y se proveerá de pruebas rápidas de antígeno a diferentes Centros de Salud en la capital.
El objetivo es no centralizar todo el servicio de detección y atención de la Covid 19 en una sola unidad, para que las personas puedan tener acceso a este servicio básicamente en el centro de salud más cercano que tengan”, comentó José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en la entidad.

“Cuando se requiere centros específicos o unidades grandes, es cuando tenemos una sobre demanda de contagios, pero mientras el comportamiento de la Covid-19 se mantenga en niveles bajos, como hasta ahora, no es necesario tener este tipo de centros o megaservicios para atender a personas”, dijo.
En una primera etapa se dará apertura a casos sospechosos de la enfermedad en el centro urbano Emiliano Zapata, Lomas de Madrid y el Caaps, durante un horario de 08:00 a 19:00 horas.
Será a partir del 20 de abril cuando se agreguen dos centros más a la lista, con el Centro de Salud Sahuaro y Progreso Norte.
Te puede interesar: Jornada especial de vacunación Covid en Sonora: Horarios y dónde la estarán aplicando.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Vacuna contra COVID-19 solo será aprobada para adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo, anunció la FDA
Nueva variante de COVID-19 comienza a circular y provoca repunte de casos en varias regiones del mundo
Expertos advierten que México aún no está listo para enfrentar una nueva emergencia sanitaria
Reportan un aterrador síntoma de COVID en China y temen llegue a EEUU: Esto es lo que debe saber de la “Garganta de Navaja”