Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Vacuna Covid desata trastornos en el ciclo menstrual, citan especialistas

La aplicación de la vacuna de Covid puede provocar trastornos en el ciclo menstrual, aunque también se reporta que a dos o tres meses de la aplicación de la vacuna las cosas vuelven a la normalidad.

Avatar del

Por Redacción/GH

La vacuna Covid puede provocar trastornos en el ciclo menstrual.(GH)

La vacuna Covid puede provocar trastornos en el ciclo menstrual. | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna Covid desata trastornos en el ciclo menstrual, pero en dos o tres meses vuelven las cosas a la normalidad, reportan pacientes y especialistas.

A través de redes sociales, mujeres de diferentes partes del mundo relataron haber sufrido trastornos en su ciclo menstrual, esto luego de iniciar el proceso de vacunación contra Covid-19.

Indican que estas alteraciones fueron presentes al recibir la primer o segunda dosis de la vacuna, de acuerdo con Lincy Cruz, médico especialista en ginecología y obstetricia.

Algunos de los síntomas con mayor frecuencia mencionada fueron el aumento del sangrado, retrasos en la menstruación o fuertes cólicos. Sin embargo, en su gran mayoría estos cambios fueron reversibles y de corta duración”, cita un artículo de Milenio.

Vacuna Covid y trastornos en ciclo menstrual

Y que diversos estudios señalan que el ciclo menstrual es muy sensible ante diferentes alteraciones, ya sea cambios de temperatura, hormonales, estrés, ánimo, hacer ciertos ejercicios y consumir algunos medicamentos.

También recalca que es importante señalar que la vacunación es completamente segura y hasta el momento no hay alguna recomendación específica para aplicarse la vacuna antes, después o durante la menstruación”.

Desde la perspectiva de Lincy, es fundamental hablar del tema y los efectos secundarios que se pueden presentar una vez ya vacunados, aunque la vacunación contra Covid-19, también puede ocasionar cambios, en la mayoría de los casos, los ciclos volvieron a su normalidad dos o tres meses después de la primera alteración.

En esta nota

Comentarios