Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Baches en Hermosillo

Antonio Astiazarán busca tecnología para geolocalizar baches y eliminarlos

El Alcalde de Hermosillo intenta cumplir con su propuesta de campaña que consiste en regresar el predial a quien reporte un bache y no sea eliminado en una semana.

HERMOSILLO, Sonora.- Para cumplir con su propuesta de campaña y eliminar baches en una semana, de lo contrario se regresa el predial a quien reportó el bache, el alcalde de Hermosillo buscará contar con tecnología para geolocalizar los baches.


Antonio Astiazarán Gutiérrez explicó que ya hizo la petición al director del Área de Informática para tener una solución tecnológica y que se geolocalice el sitio del bache con una sola foto.

“Estamos buscando una solución tecnológica”, aseguró, “le he pedido a mi jefe de Oficina que en estos días busquemos una solución precisamente todos y cada uno de los compromisos que hice como candidato a la presidencia municipal y este es un compromiso muy sentido”. 


También se busca que esta base se datos se coordine con Tesorería Municipal para saber si el reportante cumple con el pago puntual del predial.


“Si en esa semana ese bache no se tapa, que se le regrese el impuesto predial a esa persona, el cual debió haber pagado”, afirmó, “por eso es importante esta herramienta tecnológica que contemple no sólo la parte de bacheo sino también en Tesorería para incluir la base de datos del predial”.


Astiazarán Gutiérrez dijo desconocer el tiempo en el que estará lista esta tecnología, sin embargo se espera que durante su administración se pueda concretar.


A través de grupos de WhatsApp y redes sociales empezó a circular un video de la campaña del ahora alcalde, quien propone acabar con el problema de los baches a través de los reportes ciudadanos.


En el video explica que en una semana se daría solución a quien denuncie y de no ser así se le regresará al denunciante lo que pagó de predial, pero sólo a quienes no tengan adeudos.

En esta nota