Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Inseguridad Cd. Obregón

Inflación en Sonora

Claudia Pavlovich

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aeropuerto de Hermosillo opera con medidas por encima de los protocolos de sanidad: Administrador

Se han invertido cerca de 150 millones de pesos en el desarrollo de nuevas tecnologías y equipamiento, apuntó.

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

• Los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Hermosillo son exhortados a utilizar el cubrebocas.(JULIÁN ORTEGA)

• Los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Hermosillo son exhortados a utilizar el cubrebocas. | JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO, Sonora.- Las medidas de sanidad que maneja el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García son por encima de las establecidas por autoridades de salud, aseguró Omar Gildardo Torres Grajeda.

El administrador del Aeropuerto en Hermosillo señaló que el personal verifica que todos los pasajeros usen su cubrebocas y por si algún motivo está dañado se lo cambian por uno nuevo para evitar contagios.

Apuntó que aunado a esto, cuentan con una cámara de última tecnología con la que revisan la temperatura de cada persona que entra a la terminal aérea, tienen tapetes sanitizantes, gel antibacterial y realizan desinfección constante.

Contamos con certificados Safe Travel y del Consejo Internacional de Aeropuertos, acabamos de formar a todo el personal de la unidad aeroportuaria para reforzar las medidas de Covid y estamos cumpliendo con protocolos por autoridad estatal”, enfatizó.

Te puede interesar: Olvidan la pandemia y más turistas visitan Sonora; esperan continúen llegando hasta finalizar el 2021

Hoy día, agregó, “la sociedad ha aprendido a convivir con la pandemia y mientras como sociedad estemos bien, dispuestos a cumplir con todos los protocolos a portar nuestro cubrebocas, a lavarnos las manos, a respetar estos protocolos y aplicarlos, creo que esto va seguir incentivando porque permite que la pandemia este controlada”, indicó.

En los últimos dos años, mencionó, se han invertido cerca de 150 millones de pesos en el desarrollo de nuevas tecnologías, equipamiento, seguridad y revisión de equipaje documentado con rayos x.

En esta nota

Comentarios