Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Aeropuerto de Hermosillo

Repunta flujo en aeropuerto de Hermosillo; se recupera 80% del pasaje

El número de pasajeros de este año casi se compara al que se tuvo en 2019

Tras un año difícil por la pandemia de Covid-19 por el desplome en el tráfico aéreo, el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García, en Hermosillo, reporta una recuperación y este año se proyecta que cierre con un millón 570 mil movimientos de pasajeros.

Esa cifra representa una recuperación de alrededor del 80% si se compara con el flujo de un millón 890 pasajeros que registró en 2019, y que fue considerado como un periodo histórico, informó Omar Gildardo Torres Grajeda, administrador del Aeropuerto.

Creemos que es una relación al buen desempeño de la entidad, la apertura de empresas, el regreso al trabajo, escuelas, a que la economía funcione y eso se refleja. Estamos en el trabajo de estar coadyuvando los esfuerzos locales para que siga creciendo esto”, puntualizó.

El administrador dijo que se estima que en 2022 el Aeropuerto de Hermosillo volverá a alcanzar los números de 2019 si la demanda de pasaje continúa al mismo ritmo, por la recuperación económica que ostenta hoy día la entidad, pues la mayoría de las personas que utilizan este servicio son del mercado de negocios.

El coronavirus provocó el cierres de fronteras y cancelaciones de vuelos, dejando a miles de personas afectadas desde el año pasado.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Olvidan la pandemia y más turistas visitan Sonora; esperan continúen llegando hasta finalizar el 2021

DESTINOS MÁS SOLICITADOS

Los destinos más solicitados en la terminal aérea, mencionó, son: México, Tijuana y Guadalajara, pero disponen de 15 destinos, entre ellos La Paz, Chihuahua, San José del Cabo, Puerto Vallarta que recién acaba de ingresar y otros.

El mercado de Hermosillo es una mezcla entre turístico y de negocios, pero primordialmente es un mercado de negocios, lo que nos distingue en la ciudad es el negocio, el empresario que nos visita”, subrayó.

La conexión que lograron con Dallas For Worth, resaltó, es un logro para el Aeropuerto debido a que durante años no se había logrado abrir esa ruta en todo el País y están abiertos para incluir nuevas rutas de acuerdo a las necesidades que presenten los grupos empresariales en el destino y zona turística.

En esta nota