Edición Sonora
Suscríbete
Ed. Sonora

El Imparcial / Sonora / Turismo en Sonora

Olvidan la pandemia y más turistas visitan Sonora; esperan continúen llegando hasta finalizar el 2021

Algunos de los lugares más visitados por los turistas son: Reserva del Pinacate, San Carlos Nuevo Guaymas y la Ruta del Bacanora

La llegada de turistas residentes del Centro del País se ha incrementado en las últimas semanas en Sonora pese a la pandemia por Covid-19, aseguró el presidente de la Asociación de los Touroperadores en México, Julio Rascón.

El organizador de viajes y excursiones señaló que el 30% de las personas que solicitan viajes en alguno de los destinos del Estado son originarios de la Ciudad de México y el resto son vacacionistas locales.

Señaló que en esta época del año el flujo de turistas generalmente se mantiene bajo, pero este año a diferencia de otros registra un aumento por las condiciones climáticas y porque un buen número de la población está vacunada contra el Covid-19.

Los turistas, dijo, han estado buscando opciones de viaje a través de las plataformas digitales y páginas Web que tienen los touroperadores, lo que ha incrementado el turismo en Sonora.

Ha estado llegando bastante gente buscando opciones y eso ha acelerado el turismo, no es normal en esta época, no pensábamos que fuera haber tanto movimiento por la pandemia, pero como ya la gente está vacunada y se tienen todas las medidas sanitarias, la gente está viajando”, comentó.

Te puede interesar: Sonorenses viajaron más dentro del País durante la pandemia

La demanda en los viajes a destinos locales, estimó, continuará registrándose en las últimas seis semanas de 2021 con pasajeros sonorenses y foráneos, por lo que seguirán ofertando tours a diferentes municipios.

La gente está confiando en viajar, consideramos que así va a ser todos los fines de semana de 2021, tenemos un clima fresco, se pueden escapar y estaremos haciendo viajes todos los fines de semana a Yécora, la ruta del Bacanora, hacia Sahuaripa, Álamos, al Río Sonora, a las huellas de Dinosaurios, etcétera”, finalizó.

LOS LUGARES PREFERIDOS POR EL TURISTA

Lugares más visitados por los turistas:

En esta nota