Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Acuerdan estrategias en busca de una ciudad sustentable

La titular del Implan informó que hubo una reunión con representantes del Global Green Growth Institute.

Para combatir el estrés hídrico, los problemas de movilidad y buscar la sustentabilidad fiscal del Ayuntamiento de Hermosillo, las autoridades sostuvieron una reunión con el Global Green Growth Institute para generar estrategias durante este periodo de contingencia, informó Guadalupe Peñúñuri Soto.

La titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan) indicó que los tres puntos antes mencionados son los más relevantes, ya que son temas que ayudarán a tener una ciudad más sustentable.

Desde hace años años hemos venido trabajando en el tema de aprovechar el agua de lluvia. Sin embargo desde el 2018 es cuando se han implementado estas estrategias, como por ejemplo que en los estacionamientos se destine un espacio para la captación de agua de lluvia” , comentó.

Otro de los temas prioritarios que se llevaron a cabo durante una reunión con la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, añadió que fue el tema de movilidad, en donde día a día se buscan mejores estrategias para incentivar el uso de la bicicleta.

“Hemos estado trabajando en este tema mejorando los ciclocarriles, buscando que el ciclista tenga seguridad para andar en las calles de Hermosillo pero aún es un camino largo en el cual estamos mejorando”, dijo.

FACTIBLES

Peñúñuri Soto destacó que con el apoyo de esta organización, la cual ha trabajado en diversos países fomentando estrategias para tener ciudades más sustentables, cada una de las ideas son posibles de realizar en un corto a mediano plazo.

“Con ellos vamos a estar trabajando y ayudando con asesoría en como aprovechar las aguas tratadas de la planta, que fue una solicitud de la presidenta y así, dejar consumir agua de pozos o de la red”, manifestó.

Otro tema importante que analizaron fue cómo eficientar los recursos y continuar con buenos servicios a pesar de que la recaudación ha disminuido a causa de la contingencia.

En esta nota