No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Pandemia juega a favor de sonorense Pamela Contreras

Si los Juegos Olímpicos hubieran sido en 2020, la karateca sonorense, Pamela Contreras no hubiera visto comprometido su sueño de asistir a la justa mundial

Avatar del

Por Sonora

Pamela Contreras tratará de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio(Archivo Digital)

Pamela Contreras tratará de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio | Archivo Digital

A muy pocas personas en el mundo la pandemia por Covid-19 dejó algo positivo en sus vidas, entre ellas a la karateca sonorense Pamela Contreras a quien esta situación le brindó una segunda oportunidad para ir a Juegos Olímpicos. 

A principios de año, una lesión obligó a la cajemense a realizarse una operación en su rodilla, y aunque por momentos pensó que su sueño se esfumaba, la suspensión de Tokio 2020 le brindó una nueva esperanza. 

"Me ha ayudado muchísimo, de hecho cuando se tomó la decisión de operarme todavía no sabíamos si se iba a posponer el preolímpico o qué iba a pasar con todo el proceso en el que estaba, entonces yo ya daba por perdido el lugar en el preolímpico. 

Primero estaba mi rodilla, mi salud, que una competencia que pudiera afectarme más en un futuro, y la verdad cuando se pospuso todo fue un gran beneficio para mi y más que, tal vez no está tan bien que se haya ido alargando, pero para mi recuperación fue muy bueno”

La sonorense tendrá en 2021 la oportunidad de brincar dos filtros más para poder estar en la justa mundial, a la cual tiene todas las esperanzas de poder asistir y hacer un papel destacado. 

“Todavía tenemos nuestro prolímpico, pero en México todavía no se ha decidido cuál es la persona que va a ir. De enero a marzo estuvimos concentrados en Conade y ahí se iba a decidir quién era la persona que iba a representar a México. 

“Pero por todo esto se pospuso y se supone que el otro año nos vuelven a concentrar para seguir preparándonos, para ver quien es la persona que va a ir al preolímpico”, explicó. 

#EnVivo #CharlaDeportiva con la Karateka Pamela Contreras

#EnVivo #CharlaDeportiva con la Karateca Pamela Contreras que busca su lugar en Tokio.

Posted by EL IMPARCIAL on Wednesday, September 2, 2020

Para Pamela la meta, desde que empezó a entregarle la vida al karate en la modalida de formas supo que la mirada estaba puesta en una competencia como Juegos Olímpicos. 

“Siempre hemos tenido las metas claras, desde antes que se supiera que el karate pudiera ser candidato a Juegos Olímpicos, porque solo va a estar como exhibición, siempre hemos tenido las metas claras, obviamente en el camino se fueron dando las cosas”, aseveró. 

ES BUENO SABER...
Pamela Contreras consiguió medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la prueba por equipos. 

En esta nota

Comentarios