No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Récord de jonrones en poder de Sammy Sosa

“Ignoro por qué los receptores, a la defensiva, tenemos que mirar al contrario que todos los demás jugadores. Vemos, de frente, 16 ojos de nuestro equipo”. -Jeff Torborg.

Por Juan Vené

Coral Gables, Florida. 
(VIP WIRE).
Esta columna cumplirá, en octubre, 60 años de prestar servicio diario, de lunes a 
domingos.

“Ignoro por qué los receptores, a la defensiva, tenemos que mirar al contrario que todos los demás jugadores. Vemos, de frente, 16 ojos de nuestro equipo”. -Jeff Torborg.

-o-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo. ¿Enviaste la población o la ciudad desde donde escribes? Muchas gracias.

Angelina Noriega H., de Los Ángeles, pregunta: “¿Cuántos han sido elevados al Hall de la Fama, igual bigleaguers que Ligas Negras, mánagers y ejecutivos?”
Amiga Lina: 330, incluso los que serán elevados en julio de este año.

Ricardo Monzón, de Los Mochis, pregunta: “¿Alguna vez se ha visto una alineación en Grandes Ligas con puros extranjeros, y existe un límite de extranjeros por equipo?”
Amigo Rico: Nunca se ha presentado una alineación así. Cada organización tiene límites diferentes en el róster de los 40, pero no en la alineación.

José L. Barnola, de Caracas, pregunta: “¿Es cierto que Sammy Sosa tiene un récord de jonrones por juego?”

Amigo Yamy: Sammy sacó tres jonrones en seis juegos. Solamente otro lo iguala, Johnny Mize. Y con cinco juegos de tres o más para la calle hay cinco, Joe Carter, Carlos Delgado, Dave Kingman, Mark McGwire, Alex Rodríguez.

Samuel Samudio, de Culiacán, pregunta: “José Ramírez, de los Indios, fue durante unos días líder de la Americana en jonrones y a la vez en robos ¿Quién ha sido el último en ser campeón de una Liga Grande en jonrones y en robos en una misma temporada?”

Amigo Sammy: Hace bastante tiempo, 87 años, de cuando, Chuck Klein, de los Phillies, en 1932, terminó en la Nacional, campeón en jonrones con 38 y en robos de bases 20. Ya funcionaba la pelota viva, por lo que había bajado el número de robos de bases. Ahora, 46 bigleaguers han disparado 50 o más jonrones en una temporada, y 484 han robado 50 o más bases.

Gabriel Petit, de Cúa, opina: “Su postura en cuanto a Omar Vizquel y el Hall de la Fama es un poco parcializada. Dice que él aparecía en comerciales de TV, como si fuera algo en contra de su aporte al beisbol. No vi jugar a Luis Aparicio ni a Ozzie Smith, pero considero que Vizquel fue un fuera de serie. Por el solo hecho de pagar una entrada para verlo jugar en Venezuela me daba por satisfecho”.

Amigo Gabo: Lo de los comerciales es un trabajo profesional. Sólo digo que Maltín Polar lo hizo niño mimado de la teleaudiencia y por eso tu generación cree que merece Cooperstown. Lo que hizo Omar en Venezuela vale nada para el Hall de la Fama. Dime cuántas veces le viste jugar personalmente, no por televisión, en Grandes Ligas. Yo le vi desde los palcos de la prensa en centenares de juegos.   

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Comentarios