Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Por qué Betts a los Dodgers, si él les robaba las señas

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Coral Gables, Florida.

(VIP WIRE).

-o-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo. No puedo contestar a quienes no mandan la población o la ciudad desde donde escriben. Muchas gracias.

Diego Minervini, de Caracas, pregunta: “¿Cómo quedó el cambio multitudinario que llevó a Mookie Betts a los Dodgers?”

Amigo Yeyo: De Medias Rojas, Mookie Betts y David Price van a los Dodgers, Brusdar Graterol, otro prospecto de los Twins, más una escogencia en el draft, también de Minnesota, igualmente a Dodgers.

Alex Verdugo, Jeter Downs y un prospecto más por definir, van de Dodgers a Medias Rojas.

Los Twins reciben de los Dodgers a Kenta Maeda, otro prospecto y $10 millones de dólares en efectivo.

Además, Boston pagará, ya no 6 millones de dólares, sino la mitad del sueldo de Price por las próximas tres temporadas, y eso es igual a 48 millones de dólares.

Ahora la alineación de los Dodgers aparece repleta de poder al bate: Mookie Betts, Max Muncy, Justin Turner, Cody Bellinger, Joc Pederson, Corey Seager, Gavin Lux,

Will Smith.

Dos equipos, Padres y Angelinos, se quedaron en espera de un chance para adquirir de Betts, mientras los Dodgers estudian las exigencias de Betts, quien cobrará este año 27 millones de dólares, pero aspira a 500 millones desde 2021 hasta 2030.

Ricardo Ortega, de Obregón, pregunta: “¿Quiénes fueron lo primeros pitchers negros en ambas Ligas?”

Amigo Ric: En la Americana, Leroy (Satchel) Paige, Indios, 1948. En la Nacional, Dan Bankhead, 1947, Dodgers de Brooklyn, quien por cierto sacó jonrón en su primer turno de bigleaguer.

Gil Paredes, de Cancún, pregunta: “¿Afectará al beisbol el escándalo del robo de señas, qué será de los jugadores involucrados, por qué los Dodgers contrataron a Mookie Betts, si participó en los juegos de los robos contra ellos?”

Amigo Gilo: Todo pasará sin dejar secuelas… Los jugadores seguirán jugando… Y los Dodgers necesitan a Betts para ganar hasta la Serie Mundial y para que ya no les robe nada.

“Héctor Aguilar, de Montreal, pregunta: “¿Qué piensas del traspaso de Mookie Betts, por qué en Boston se deshace de un jugador estrella con un futuro prometedor?”

Amigo Jeity: Cuestión de dinero. Betts y sus agentes, “VC Sports Grup”, sueñan con un contrato 2021-2030 por 500 millones de dólares. Y en Boston dicen no poder pagarle a un jugador tanto dinero.

Brobuer Rigueiro, de Mérida, Yucatán, pregunta: “¿Cuál ha sido el año de más elevados al Hall de la Fama y cuál el de menos?”

Amigo Bro: En 2006 fueron elevados 18; 17 por los Comités de Veteranos y Ligas Negras, más Bruce Sutter por los periodistas. En seis oportunidades ha sido desierta la elevación, ninguno: 1940, 1941, 1943, 1950, 1958 y 1960.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota