No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas En la pelota

Los Cachorros han jugado por 149 años

“Valiente es el beisbol de Grandes Ligas, que sigue tan campante, llenando los estadios, aún cuando la FIFA es la organización más fuerte del mundo, con unas relaciones públicas de alta clase… ¡Yo que te digo!”. -J.V.

Por Juan Vené

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE). 
“Valiente es el beisbol de Grandes Ligas, que sigue tan campante, llenando los estadios, aún cuando la FIFA es la organización más fuerte del mundo, con unas relaciones públicas de alta clase… ¡Yo que te digo!”. -J.V.

 -o-o-o-o-o-

Emiro Velarde de Michelena, Táchira, Venezuela, pregunta: “¿ Existen equipos de la primera Liga Grande, la National Association, 1871-1875, u otros de los más antiguos?”

Amigo Millo: Los Cachorros han vivido 149 años y son el único equipo sobreviviente de los de la National Association, aun cuando durante aquellos comienzos eran los Chicago White Stockings.

Raúl Briceño, de Valencia, pregunta: “¿Alguna información sobre el próximo mánager de los Piratas o quiénes son los candidatos a dirigirlos?”        

Amigo Rulo: Según los ejecutivos, no han decidido nada, pero diarios de Pittsburgh dicen que escogerán entre Buck Showalter, Carlos Beltrán y Mike Matheny.

Ángel Rosario R., de Ciudad Bolívar, pregunta: “¿Marco Scutaro sigue ligado al beisbol?… El buen mánager de los Nationals, Dave Martínez, es boricua?... Por favor, ¿puede publicar las estadísticas de Félix Hernández, y él tiene oportunidad de continuar lanzando en Grandes Ligas?”

Amigo Anyo: Scutaro, ahora de 43 años, lucha con dolencias en la cintura desde 2014… Dave Martínez nació en Nueva York, hijo de puertorriqueños… Félix, a los 33 años de edad, con récord de 169-136, 3.42, libre de los Marineros, no parece en busca del regreso, ya que este año dejó récord de 1-8, 6.40. Su agente, Alan Nero, no lo ha ofrecido a ningún equipo.

Ennio Minarini, de Montreal, comenta: Con tristeza veo el grosero, irrespetuoso y desinformado comentario de un supuesto venezolano, muy patriota él, que te maldice y te cataloga de sinvergüenza apátrida. Muy triste ver ese comentario en tu columna, pero tu respuesta es extraordinaria y merece mis mejores elogios y una vez más un nuevo hombre hace el ridículo públicamente. Sería interesante ver si ese personaje reconoce que sus comentarios fueron altamente estúpidos y fuera de lugar, y te pida las disculpas públicas correspondientes”.

Otros 127 mensajes similares han sido recibidos. Muchas gracias. Me siento apoyado.

Enrique Céspedes, de Honolulú, Hawái, pregunta: “¿Cómo pueden los equipos de Grandes Ligas pagar tales sueldos a los peloteros?”

Amigo Quique: Las cadenas de televisión aportan más de 3 mil millones de dólares por temporada, a distribuirse entre los 30 equipos, los cuales reciben además, otros cuantos millones por la TV local, radio, venta en los estadios de comidas, bebidas, souvenirs y boletos.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en Internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Comentarios