Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Economía en Hermosillo

Alerta Apps de préstamos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tiene Cajeme déficit de 14 mil viviendas: Canadevi Sonora

En este año planean construir mil casas en el Municipio, anuncia Verónica Mungarro, titular de la Canadevi

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• En Cajeme se requiere construir 14 mil viviendas para satisfacer la demanda de la población.(MAYRA ECHEVERRÍA)

• En Cajeme se requiere construir 14 mil viviendas para satisfacer la demanda de la población. | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN.- Al menos 14 mil viviendas de interés social hacen falta construir para atender las necesidades de Cajeme, por lo que el 2022 es un reto para los desarrolladores de vivienda, indicó Verónica Mungarro Covarrubias.

La titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), manifestó que durante 2021 se lograron construir 600 viviendas, y que este año quisieran aumentar ese número a por lo menos mil.

Esperamos que se estabilicen los precios de los insumos para la producción de viviendas ya que el año pasado estuvo la inflación muy alto con el 12%, cuando históricamente había sido de 6%, y asimismo el incremento en los precios de las casas”, resaltó.

Te puede intersar: Economía en Sonora: Aumentan precios de los materiales de construcción

Explicó que buscarán tener un acercamiento con el presidente municipal Javier Lamarque Cano con el fin de realizar un censo de casas abandonadas y su situación jurídica.

Lo anterior para elaborar un plan de acción que busque erradicar esta problemática que no sólo da inseguridad, sino que muestra un deterioro urbano importante, puntualizó.

También, destacó, trabajarán en conjunto con los dadores de créditos como Infonavit y Fovissste para buscar facilidades para la población más necesitada del Municipio.

En esta nota

Comentarios