Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Narco en Sonora

Autos chuecos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora: ¡Aguas! Llaman a tener precaución con los billetes falsos en Diciembre

En estas temporadas de fin de año es cuando más se reporta la circulación de billetes falsos

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Las personas deben estar “vivas”, porque los billetes falsos no son cambiados por el banco ni repuestos por nadie(BANCO DIGITAL)

Las personas deben estar “vivas”, porque los billetes falsos no son cambiados por el banco ni repuestos por nadie | BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN.- Por ser el cierre del año la temporada donde más se registra circulación de billetes falsos, en especial de denominación alta, llaman a tener precaución.

Gustavo Cárdenas, consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme, manifestó que es de suma importancia que los comerciantes tengan el cuidado de revisar todos sus billetes para no perder utilidades.

Tenemos denuncia de siete afiliados que nos llamaron para decirnos que les han pagado con billetes falsos, el comercio y la población en general ahorita tiene que estar bien abusados para no caer en este tipo de chantajes”, subrayó.

Desde hace dos meses a la fecha, indicó, comenzaron los reportes de este tipo de delito, el cual se incrementa con el cierre de año.

Puntualizó que tenían tiempo sin recibir tantos reportes de este tipo, por lo que hay que estar alertas.

Te puede interesar: Pasos que debes seguir en caso de recibir un billete falso en México

Luis Soto Carrillo, director administrativo de Mercajeme, explicó que históricamente es en estas fechas cuando comienza a haber registro de billetes falsos.

Estas personas que se dedican a las actividades ilícitas hacen un consumo pequeño en los comercios y dan un billete de 500 ó 200 para que le den el cambio en otros billetes buenos, el error aquí es que por las prisas a los comerciantes se les pasa revisarlos”, resaltó.

Las personas deben estar “vivas”, agregó, porque los billetes falsos no son cambiados por el banco ni repuestos por nadie.

Hoy en día hay herramientas para prevenir una estafa de este tipo, pues los nuevos billetes están protegidos y cuentan con un holograma especial y para los viejos existen otros mecanismos de apoyo, como plumones o luces ultravioletas, concluyó.

En esta nota

Comentarios