Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Cuatro Carriles

Hospital de Especialidades

Garitas de Nogales

Alerta Canaco de circulación de billetes falsos en Ciudad Obregón

Dirigente de Canaco llama a sus agremiados a tomar medidas para no resultar afectados

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Ivonne Llamas Ascencio, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme(BANCO DIGITAL)

Ivonne Llamas Ascencio, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme | BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN.- Un llamado a estar alertas, realizó Ivonne Llamas Ascencio, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme, tras registrarse la primera detección de billetes falsos de 50 y 100 pesos en el sector comercial.

Manifestó que hace unos días recibieron el reporte de que en un comercio agremiado a la cámara detectaron pagos con billetes falsos, que aunque son muy similares a los originales, carecen de los mecanismos de seguridad de identificación.

Hacemos el llamado a los comerciantes a tomar las medidas pertinentes para evitar que sean sorprendidos por este tipo de fraude que viene a dañar a los comerciantes en esta época del año que se reactiva la venta un poco”, resaltó.

Aun cuando no han tenido casos de billetes falsos de 500 pesos en el municipio, mencionó, en ciudades aledañas si se han detectado, por lo que hay que tener precaución con la revisión de los billetes de todas las denominaciones.

Esta situación es recurrente a finales de año, dijo, es importante que los comerciantes sepan cómo identificar correctamente los billetes, tanto los nuevos, como los más antiguos y que capaciten a su personal en ello también.

Indicó que actualmente por la necesidad de tener ventas las empresas pueden descuidar las acciones de “chequeo” de billetes y por lo tanto llegan a ser víctimas de esta situación.

Hoy en día existen más herramientas para prevenir una estafa de este tipo, pues los nuevos billetes están protegidos y cuentan con un holograma especial y para los viejos existen otros mecanismos de apoyo, como plumones o luces ultravioletas, concluyó.

En esta nota

Comentarios