GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Precio del huevo

Hackeo en Pitiquito

Rabia en Sonora

Garitas

Representarán a Sonora en nacional de Danza alumnos del Cbtis 37

El profesor de danza del Cbtis 37, Martín Quiñones, comentó que, aunque no hay muchos jóvenes interesados en practicar danza, poco a poco han podido formar y fortalecer el grupo, lo que le ha dado reconocimiento a la preparatoria

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Representarán a Sonora en nacional de Danza alumnos del Cbtis 37(Especial)

Representarán a Sonora en nacional de Danza alumnos del Cbtis 37 | Especial

CIUDAD OBREGÓN.-  El grupo de danza folclórica del Cbtis 37 representará al estado de Sonora en la contienda nacional de esta disciplina en marzo de 2023 en Ciudad de México, esto luego de obtener en días pasados el primer lugar en 7 categorías de baile, informó Martín Quiñones.

El profesor de esta asignatura comentó que en los últimos cuatro años el grupo de danza ha ganado cinco estatales en primer lugar y que, previo a eso, siempre quedaban entre los tres más destacados.

El grupo inició de la necesidad de poder concursar en este tipo de eventos, antes había grupo, pero la maestra se jubiló y desapareció y hasta 2011 se volvió a formar, hemos participado en 10 estatales, de los cuales cinco hemos ganado y los otros quedamos en los tres primeros lugares”, resaltó.

Actualmente, los 16 jóvenes que conforman el grupo se mantiene en constante entrenamiento doce horas por semana, señaló. Tienen un programa denominado “Sonora bronco” que consiste en danza, baile costumbrista y un baile tradicional que incluye la Danza Pascola y Venado enseñado por un miembro de la tribu Yaqui.

Comentó que, aunque no hay muchos jóvenes interesados en practicar danza, poco a poco han podido formar y fortalecer el grupo, lo que le ha dado reconocimiento a la preparatoria.

Será en marzo de 2023 que viajarán a Ciudad de México para participar en el certamen nacional donde participarán grupos de los 32 estados de la república, dijo, será con recursos propios y respaldados por la escuela que podrán realizarlo.

Te puede interesar: Piden apoyo para localizar reliquias robadas del museo de los Yaquis en Cócorit

En esta nota

Comentarios