GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Casetas

Fiestas de la Candelaria

Ley 4 de Unison

Garitas

Piden apoyo para localizar reliquias robadas del museo de los Yaquis en Cócorit 

Para poder introducirse al inmueble, señaló, la cerradura de la puerta principal fue dañada, por lo que también al momento de su reparación será reforzada.

Por Mayra Echeverría

(Mayra Echeverría)

| Mayra Echeverría

Ciudad Obregón.- Tres rifles, dos pistolas y una espada que datan de 1890 fueron robados del museo de los yaquis en la comisaría de Cócorit el pasado lunes, por lo que piden apoyo a la ciudadanía para dar con su paradero, informó Reina Lourdes Anguamea Buitimea. 

La directora del lugar, manifestó que aunque no es la primera vez que el recinto sufre un robo; sin embargo, en esta ocasión el monto es muy significativo

Las piezas ultrajadas se encontraban en él área de la línea del tiempo, dijo, fueron tres rifles carabinas, una modelo 1894, otra más de 1892, ambos de la marca Winchester, y el tercero no identificado.

Te puede interesar: Robo a comercio aumenta en Cajeme en los últimos meses.

También, mencionó, los “amantes de lo ajeno” se llevaron dos pistolas tipo revolver, tamaño grande, color café y una espada de un metro de largo con su funda color cromado.

Por lo anterior hacen un llamado a la ciudadanía para que ayuden para dar con el paradero de este acervo cultural y en caso de tener información lo reporten de manera anónima a las autoridades. 

Reforzarán seguridad 

Para prevenir futuros atracos, expresó, gestionarán recursos para instalar un sistema de seguridad con cámaras de vigilancia, lo cual pretenden lograr antes de cerrar el año.

Para poder introducirse al inmueble, señaló, la cerradura de la puerta principal fue dañada, por lo que también al momento de su reparación será reforzada.

En esta nota

Comentarios