GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Precio del huevo

Hackeo en Pitiquito

Rabia en Sonora

Garitas

Robo a comercio aumenta en Cajeme en los últimos meses

Información del Semáforo Delictivo Sonora señala que ocupa el segundo lugar estatal

Por Mayra Echeverría

El robo a comercio se han incrementado desde agosto en Cajeme.(CORTESÍA)

El robo a comercio se han incrementado desde agosto en Cajeme. | CORTESÍA

CIUDAD OBREGÓN.- Mientras que las autoridades municipales aseguran que el robo a comercio ha disminuido en los últimos meses, las estadísticas en el Semáforo Delictivo Sonora (SDS) muestran que de agosto a la fecha se ha incrementado.

En la información del portal, el municipio de Cajeme ocupa el segundo lugar a nivel Estado con mayor incidencia de esta problemática con 94 casos, lo que equivale a un 18%.

Las colonias donde más se replica este delito son la Cumuripa, Municipio Libre, Centro, Constitución, Electricista e Hidalgo en los días lunes y viernes durante la tarde y madrugada.

Durante este año, los meses donde mayor cantidad de robos se dieron, son: Mayo, septiembre y octubre con 10 denuncias cada uno y hasta el momento suman 77 casos.

NO DAN TREGUA

A decir de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y sus alrededores los “amantes de lo ajeno” no dan tregua, y por día al menos un negocio resulta afectado.

Carmen Solórzano, encargada de una tienda de conveniencia en la colonia Sochiloa, expresó que, aunque ellos no han sido víctimas de robos en los últimos meses, tienen conocimiento de que otras tiendas de la misma cadena son constantemente asaltadas.

Los encargados nos mantenemos en contacto mediante chats y ahí nos damos cuenta de lo que pasa en otras tiendas en otras colonias, fácilmente se podría decir que semanalmente al menos hay 10 asaltos”, indicó.

Víctor Elenes, de una tienda de venta de accesorios para celular, comentó que han tenido que tomar medidas para protegerse como reforzar ventanas, protecciones, hoyos de aires acondicionados, instalar cámaras de seguridad para no ser víctimas de los rateros.

Aquí se llevan todo, si dejas algo mal acomodado afuera se lo llevan, ya sea una escoba, un recogedor, los focos, pero también si no te proteges bien se te meten cada rato al negocio, a veces ni se llevan nada, pero con el daño que hacen al entrar ya es gasto”, resaltó.

En esta nota

Comentarios