Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Reportan retraso en obras del territorio yaqui; el 28 de septiembre AMLO visitará la zona

La inseguridad y el clima impidieron que estuvieran terminadas en la fecha establecida

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• Las obras que realiza el Gobierno Federal en territorio Yaqui muestran un avance del 80%.(MAYRA ECHEVERRÍA)

• Las obras que realiza el Gobierno Federal en territorio Yaqui muestran un avance del 80%. | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN.- Por la inseguridad y el clima, las obras que el Gobierno Federal comenzó en territorio yaqui como parte del plan de justicia de la etnia que debían estar concluidas para el 28 de septiembre, fecha en que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará los poblados, están al 80%.

Araceli Soto, ingeniera de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y encargada de las obras en el poblado de Loma de Guamúchil, explicó que aun cuando se acordó al inicio de las construcciones, en el mes de febrero, que se concluirán para la próxima semana, por diversos motivos se llegaron a otros acuerdos.

Se llegaron a diferentes acuerdos, con los reportes que han llegado hasta arriba, aquí los retrasos que se presentan son básicamente por problemas de la comunidad, problemas de inseguridad, las lluvias, y por eso se entregará cierta etapa en esta fecha”, detalló.

Hace tiempo los trabajos estuvieron parados durante al menos cuatro semanas, manifestó, luego de presentarse algunos hechos violentos en las comunidades yaquis.

Comentó que también en las últimas semanas han tenido que parar algunos días por las intensas lluvias que se han presentado en la región.

Explicó que las obras que se empezaron en las comunidades son diversas, pero que la mayoría incluye, como en el caso de Loma de Guamúchil, un espacio público con una cancha techada, pabellón, área de juegos infantiles, módulos de baños y rehabilitación de la Guardia Tradicional.

Además, mencionó, un polideportivo con canchas de beisbol semiprofesional, otra de beisbol infantil, gimnasio, cancha de futbol, un centro de usos múltiples, trotapista, entre otros.

En esta nota

Comentarios