Tendencias

Covid-19

Feminicidios en México

Marcha feminista

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO y Alfonso Durazo se reúnen hoy; tema prioritario el Plan de Justicia Yaqui

El presidente López Obrador indicó que la reunión con Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, será a las cinco de la tarde en Palacio Nacional.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, se reunirán hoy.(Especial/GH)

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, se reunirán hoy. | Especial/GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hoy a las 5:00 de la tarde se reunirá en Palacio Nacional con el gobernador electo de Sonora Alfonso Durazo Montaño.

Me da mucho gusto que hoy pueda ver a Alfonso y felicitó a la gente de Sonora, a todos, hayan votado por el partido que hayan votado, porque de manera pacífica, democrática llevaron a cabo este relevo”, contestó.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre la reunión con su ex secretario de Seguridad Pública y hoy gobernador electo del estado.

Prioridad para AMLO y Durazo el Plan de Justicia Yaqui

“Voy a platicar con el gobernador electo Alfonso Durazo, creo por la tarde y vamos a tratar temas para el desarrollo de Sonora”, dijo.

La reunión, aclaró, será a las 5:00 de la tarde en Palacio Nacional y el tema principal será el Plan de Justicia Yaqui.

Lo que tenemos como fundamental para el caso de Sonora, lo más prioritario es el Plan de Justicia a los pueblos Yaquis; ahora con el cambio vamos pedirle al nuevo gobernador que nos ayude, esto no significa que no se haya tenido apoyo de la actual gobernadora, pero sí significa el que el nuevo gobernador nos siga apoyando porque es algo fundamental, los yaquis han sido los más sufridos de todas las etnias de todas las culturas”, explicó.

Inaugurarán obras antes de la salida de Claudia Pavlovich

El Presidente enfatizó en que el gobierno federal continuará apoyando a Sonora y que antes de que deje el poder Claudia Pavlovich Arellano, inaugurará el Nuevo Hospital General del Estado, del cual ya se compran los equipos.

Eso es lo que más nos interesa atender en el corto plazo, pero también tenemos que apoyar toda la actividad productiva de Sonora. Tenemos que seguir impulsando los programas de salud; tenemos el compromiso de concluir el hospital de Hermosillo, equiparlo, incluso inaugurarlo ya en unos meses antes de que termine la gobernadora, hemos hecho el compromiso de concluirlo”, dijo.

El mandatario agregó que ya se están comprando equipos modernos para el hospital y contará con médicos suficientes, aseguró.

Por mencionar una obra no, pero podría decir lo mismo de la carretera de Bavispe-Agua Prieta que la vamos a concluir, y desde luego el impulso a la educación, justicia a madres, padres de los niños de la Guardería ABC,  tenemos ese compromiso, se ha ido avanzando, pero falta y vamos a cumplir y así vamos a apoyar Sonora desde luego a Guaymas, Cajeme, también el deporte van a quedar rehabilitados los dos estadios el de Obregón”, dijo.
En esta nota

Comentarios