No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Localizan a menor del Cbtis 37 tras intento de extorsión en Obregón

Avatar del

Por Redacción/GH

Localizan a menor del Cbtis 37 tras intento de extorsión en Obregón

Localizan a menor del Cbtis 37 tras intento de extorsión en Obregón

Fue a las 15:00 horas cuando Alexander de segundo semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 37, salió de su plantel en busca de copias, momento en el que desapareció.

Aunque sus padres intentaron mantener contacto con él vía telefónica, lo único que lograron fueron diversas llamadas de extorsión, en busca de un presunto rescate, por un millón de pesos.



Autoridades policiacas que se abocaron al caso y que visitaron al plantel escolar para establecer entrevistas con la directora y sus compañeros de clase, no informaron sobre los detalles del hecho, sin embargo, este apareció tras un intento de extorsión.

Fue 5 horas después, a las 20:00 horas, cuando el joven de 15 años fue localizado sobre la calle Kino y Base, dentro de un Oxxo.

De manera extra oficial, se conoció que a la señora de nombre Karina Elizabet Q. O. madre del menor, le insistieron en diversas ocasiones desde números con ladas no identificadas el rescate, asegurándole que tenían a su hijo.

Pese a la preocupación que este hecho causó en los padres de familia, la directora del plantel, Oriana Iridia Yam Pedroza, explicó que no se ejecutó ninguna otra medida de seguridad diferente a las que ya se tienen, pero algunos padres de familia acudieron de manera inmediata por sus hijos.

“Vino la PEI, platicaron con los compañeros del grupo, el niño salió con la mochila caminando de aquí, con sus audífonos”, comentó.


El menor fue localizado por el operativo coordinado de búsqueda, sin golpes y tranquilo.

Este fue amenazado por desconocidos sobre la salud de sus padres, y fue por ello que siguió las instrucciones de caminar y resguardarse dentro de la mencionada tienda de conveniencia.
En esta nota

Comentarios