Tendencias

COVID-19

Matrimonio igualitario

Baches Hermosillo

Clima en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Cerrará julio como el mes más violento del año en Cajeme 

Las víctimas en su mayoría han sido hombres con edades entre los 20 a los 59 años de edad, sin embargo, también alrededor de 10 mujeres resultaron afectadas. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Las víctimas en su mayoría han sido hombres con edades entre los 20 a los 59 años de edad, sin embargo, también alrededor de 10 mujeres resultaron afectadas. (Archivo GH)

Las víctimas en su mayoría han sido hombres con edades entre los 20 a los 59 años de edad, sin embargo, también alrededor de 10 mujeres resultaron afectadas.  | Archivo GH

CIUDAD OBREGÓN.- Con registro de al menos 75 homicidios dolosos, julio cerrará como el mes más violento de 2021 en Cajeme

Las víctimas en su mayoría han sido hombres con edades entre los 20 a los 59 años de edad, sin embargo, también alrededor de 10 mujeres resultaron afectadas. 

Durante este mes fueron la comisaría de Cócorit, Esperanza y Providencia donde más hechos violentos se registraron, seguidos de colonias como Las Haciendas, Las Areneras, Benito Juárez y Villas del Sol. 

Cabe recordar que junio cerró con un registro de 39 homicidios, es decir, durante el mes en curso se incrementó en casi un 50% la incidencia de este delito de alto impacto. 

Anteriormente el mes de enero había sido el más violento del año con registro de 70 asesinatos. 

Esta situación coloca al municipio como uno de los 50 más peligrosos de México, ocupando el cuarto lugar y también del estado donde encabeza la lista seguida de Hermosillo y Guaymas

Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en el estado de Sonora por día se cometen en promedio 5.4 asesinatos, de los cuales 3 se desarrollan en el municipio de Cajeme. 

En estadísticas de esa misma dependencia los homicidios dolosos en Cajeme en los primeros cinco meses de 2021 han mostrado un repunte del  37.92%. 

DATOS

 


Enero 70
Febrero 49
Marzo 40
Abril 61 
Mayo 58 
Junio 39

En esta nota

Comentarios