GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Frente Frío

Hackeo de cuentas

Adopciones en Sonora

Garitas

Exigen padres regreso a las aulas en escuelas de Ciudad Obregón

Tienen reuniones con directivos de 3 primarias para pedirles que haya clases presenciales

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• Padres de familia se reunieron con directivos de tres escuelas de Ciudad Obregón.(MAYRA ECHEVERRÍA)

• Padres de familia se reunieron con directivos de tres escuelas de Ciudad Obregón. | MAYRA ECHEVERRÍA

Padres de familia de tres primarias de diversos sectores de la ciudad tuvieron reuniones con los directivos de sus escuelas para exigir el regreso a clases presenciales a la brevedad.

Una de las escuelas es la Herman Bruss, de la colonia Urbi Villa, donde un grupo de alrededor de 20 padres de familia tuvieron una reunión con la directora para ver la posibilidad de que los alumnos regresen a la escuela a clases presenciales.

Alma Cruz Señudo, madre de familia, manifestó que la escuela requiere tuberías para agua potable y drenaje y en algunos salones cableado de electricidad, y que requieren que estas problemáticas se solucionen para que sus hijos puedan asistir.

Deben arreglar la escuela para que vayan los niños, hay mucho rezago, porque los niños no aprenden igual en las casas, requieren volver a las aulas”, destacó.

Al igual que en esa escuela, en la primaria Luis Encinas, de la colonia Cincuentenario, un grupo de poco más de 30 padres de familia se mantuvo en pláticas con la directora del plantel para evaluar las posibilidades de dar clases presenciales.

María José Ochoa, mamá de alumnas de segundo y cuarto grado, manifestó que aunque los niños habían regresado a las aulas, desde diciembre, las clases presenciales se volvieron a suspender porque la escuela no tiene agua, ni luz.

No se ve nada claro, ya vamos a empezar marzo y seguimos sin saber cuándo van a volver los niños a la escuela, seguimos trabajando desde casa, pero el conocimiento no es el mismo”, resaltó.

Además, en la Escuela Primaria Nissan Obregón, de la colonia Las Misiones, también los padres de familia tuvieron un encuentro con autoridades de educación municipal para ver la posibilidad de un regreso a clases presencial.

Ernesto Olivas, padre de familia, mencionó que es de suma urgencia que los alumnos puedan tener clases en su escuela, para reforzar sus conocimientos.

ESTÁN REVISANDO

Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil en Cajeme, explicó que se encuentran revisando los planteles para evaluar las condiciones y eliminar todos los posibles riesgos.

Estamos haciendo recorridos en las escuelas, verificando que sean seguras, no sólo en temas de pandemia, también en estructura y cualquier otro riesgo, para que sean completamente seguras para los niños”, subrayó.

Detalló que tanto padres como personal de las escuelas de manera coordinada trabajarán para que el regreso a las aulas sea lo antes posible.

En esta nota

Comentarios