Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Economía en Hermosillo

Alerta Apps de préstamos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Encuentran más restos óseos en territorio yaqui

Desde el mes de agosto comenzaron las búsquedas en este sitio

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• Las Rastreadoras de Ciudad Obregón continúan tareas de búsqueda en territorio yaqui.(MAYRA ECHEVERRÍA)

• Las Rastreadoras de Ciudad Obregón continúan tareas de búsqueda en territorio yaqui. | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN.- La búsqueda de los 10 desaparecidos yaquis en el área del Rancho de El Chichiquelite continúan y se siguen teniendo resultados positivos, indicó Nora Alejandra Lira Muñoz.

La dirigente de las Rastreadoras de Ciudad Obregón explicó que están saliendo a búsqueda una semana si y otra no, al lado del operativo conformado por autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, Comisión de Búsqueda Estatal y Nacional y familiares de los desaparecidos.

Esta semana tenemos búsqueda activa en territorio yaqui, siempre que vamos encontramos restos, pero todavía falta encontrar a tres de los desaparecidos”, indicó.

Hasta el momento, mencionó, han encontrado los restos mortales de 7 de los 10 desaparecidos, y que aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya entregó resultados a los familiares, estos se encuentran en espera de segundas pruebas de ADN que respalden los primeros estudios.

Desde el mes de agosto comenzaron las búsquedas en este sitio, resaltó, y han sido entre 5 a 6 semanas las que han acudido a ese sitio a realizar los operativos.

Añadió que mientras no se encuentren al total de desaparecidos las búsquedas no cesarán en esa área y que hasta el momento han recorrido al menos cerca de 10 kilómetros del arroyo que corre colindante a El Chichiquelite.

En esta nota

Comentarios